¿MIEDO A LO DESCONOCIDO? Esto tengo para decirte.

 Pregunté a mis guías: ¿Por qué podemos sentir tanto miedo próximos a dar un cambio positivo en nuestras vidas?

y ellos respondieron:

- En el primer centro energético se encuentra la energía que se requiere para la supervivencia. En tiempos antiguos, los humanos debían cazar su propia comida, muchas veces luchando contra animales que les doblaban en tamaño. Algunos de ellos morían en el intento hasta que fueron perfeccionando las técnicas. Así, a lo largo de la historia del humano fueron pruebas y errores, sufrimiento, mediante el cual fueron evolucionando. Pero este proceso los llevó a nutrirse de memorias de dolor en su intento de supervivencia. Tal es que hoy, somos la consecuencia de los primeros logros de la civilización, y en nuestras células llevamos memorias que nos alertan cuando estamos por pasar a lo desconocido. Esto es porque muchas veces en lo desconocido, el humano se encontraba con el dolor y el padecimiento; de esta forma nuestro cuerpo se mueve y comporta con miedo cuando tenemos algo que no conocemos enfrente. Tenemos la memoria de que lo no conocido o explorado es algo malo o es muy probable que lo sea.

- Cuando el miedo te está bloqueando en tu avance, y no comprendes por qué sucede esto ya que sabes que es un cambio bueno para ti, entonces debes educar a tu cuerpo y escucharlo. Lo primero que debes hacer es observarte ante la situación desconocida (una decisión, un cambio, algo nuevo), deber observar por un lado lo que piensas y por otro lo que sientes. Al comprender que el cuerpo y la mente no van hacia el mismo comportamiento puedes diferenciar lo siguiente:

* Tu miedo no es por la situación de ahora, es por tus memorias

* Tu cuerpo estaba en automático sintiendo miedo, porque es a lo que está acostumbrado.

* Tus pensamientos e intento por encontrar lógica y bajar los riesgos de tu decisión te harán sentir ansioso, y cuando no encuentres esa lógica acabarás pensando que ese cambio no es bueno para ti y no accionarás.

* Si al observar tu cuerpo de forma consciente, separado de la mente, concluyes que estás en estado de miedo (se te cierra el pecho, te duele alguna parte de repente, te inclinas hacia atrás..) entonces este será un indicador válido de que la decisión o la dirección que estabas a punto de tomar no era buena para ti en ese momento.

* Si tus pensamientos te llevan a concluir que no es una buena idea hacer ese salto, y en cambio tu cuerpo se siente liviano, relajado, y confiado, entonces es un indicador de que ese es el camino que debes tomar en ese momento.

Con el miedo como factor dominante, caemos en una lucha entre el intelecto y la intuición. Cuando observamos una incoherencia en este sentido es que nos perdemos y creemos que no debemos seguir nuestros instintos más profundos y sentidos por que no satisfacen a la vez nuestras necesidades egoicas (pertenecer, aprobación de los demás, no pasar vergüenza, luchar contra todos aportando nuestra diferencia).

Para terminar hay algunas cosas que puedes hacer físicamente para educarte a escuchar tu cuerpo separado de tu mente, y a su vez limpiar las energías de memorias que te llevan al miedo automáticamente.

- Anclarte tu primer chakra; reposando en el pasto, caminando descalzo, manipulando la tierra

- Alejarte por un tiempo al dia de aparatos electronicos y permanecer en la naturaleza

- Caminar respirando conscientemente

- Ayudar a tu energía de avance teniendo una piedra color tierra o con baños de hierbas medicinales como manzanilla, romero, ruda.


FRASES INSPIRADORAS:

"Aprendí que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que conquista el miedo." (Nelson Mandela)

"No hay nada en la vida a lo cual tenerle miedo, sólo cosas para ser comprendidas. Ahora es el momento de entender más, para que podamos temer menos." (Marie Curie)

“No permitas que tu condición pasada o presente te controle. Es solo un proceso por el que estás pasando para llegar al siguiente nivel”. – T.D. Jakes


Comentarios