Nadie es sólo una cosa

 

Podemos elegir que traer a nuestra vida, como actuar ante las cosas que nos pasan, pero eso no quiere decir que nuestro otro lado, por no usarse, deje de existir.

Somos el complemento entre luces y sombras, y estas coexisten dentro, todo el tiempo. 

Cuando aquello que esta reprimido, es iluminado.. duele. Nuestra sombra, nuestro ego no quiere ser derrumbado, no quiere que trabajemos para alinearnos a nuestra luz, duele porque cuanto màs tiempo pasa, màs grande va siendo aquello que reprimimos, hasta que lo vemos màs grande que nosotros mismos. Sin embargo el ego no es el enemigo, si no un gran maestro que nos trae consciencia de lo que no es, y al identificarlo volvemos a saber la dirección correcta.

La ilusión de que hay un camino de autoconocimiento relajado, positivo, y en paz, frustra, y muchas veces al no alcanzar esa positividad, desistimos, dejamos de creernos capaces de salir de ese lugar. 

 Ampliar nuestra consciencia duele; cuantas más perspectivas tenemos sobre nuestra vida, más nos cobramos si no concebimos todas las posibilidades a la hora de actuar, y eso nos tira de la experiencia. 

Somos seres espirituales, viviendo una experiencia terrenal. La luz y la consciencia dan mucha paz, pero luego hay que volver e iluminar la experiencia terrenal que vivimos, duele.

El dolor de este proceso no es un dolor común, ni superficial, es tan desgarrador cuanto transformador a la vez, es el cuerpo y la mente adaptándose a nuestra expansión. Si nuestro cuerpo es como un envase, tiene comienzo y tiene fin, imagínense la consciencia infinita que vamos ganando en cada despertar, esas paredes de nuestro cuerpo están simplemente intentando expandirse, subir un escalón más para adaptarse a nuestro nuevo nivel de consciencia.

No desistas de vivir en expansión. Podes no ser positivo todo el tiempo, puede doler, puede confundir, aún así, no te cobres, seguí adelante, seguí enfrentando, la fuerza interior se va mostrando cuando las pruebas van apareciendo.

Agradece por estar despertando, a cada despertar es un nuevo comienzo.”


Comentarios