Instructivo: Las etapas de una idea

 ¿Qué puedo escribir? que desean transmitir hoy?

Hoy, como en cada momento del tiempo lineal en el que vives en la tierra, deseamos decirte lo que necesitas para continuar, para llevar tu energía elevada de tu ser multidimensional al plano de la tercera dimensión.

Para la kabalah lo que significa MANIFESTAR es extraer fragmentos de la luz infinita y bajarlos a la realidad, estos fragmentos de luz se presentan a los humanos en forma de ideas. Desde el comienzo, en la implantación de la idea en nuestra mente, una parte de la luz infinita, viaja a través de nosotros pasando por diferentes procesos, hasta impregnarse en la realidad, en algo concreto. Todo es mente porque todo parte de una idea, de un pensamiento inicial que lo crea todo. Tienes el mayor poder creador dentro de ti, tu mente, la creadora de todo lo que existe. Si luego de absorber esto y sentirlo, puedes adoptar los conocimientos de los 7 procesos por los que pasa una idea hasta manifestarse entonces tendrás todo el conocimiento en tus manos. Claro que esto lo puedes transmitir, para que aquellas personas que ya están listas para aplicarlo lo comprendan a su manera y lo puedan utilizar. Este es el conocimiento del mundo.


¿Cuáles son los 7 pasos o etapas por lo que pasa la idea antes de ser canalizada en la materia?

Generación

Activación

Complementación

Acción

Persistencia

Polaridad

Unidad


  Ten tus ideas presentes al leer, para identificar en cual de las etapas tienes el bloqueo y encontrar comprensión para desatarlo. Lleva luz y consciencia a cada recorrido de tus ideas, sean proyectos de negocios, de familia, de realización personal, de crecimiento emocional, etc. Aplica este conocimiento "el conocimiento del mundo" a lo que tu necesites.


Generación:

Esta primera etapa es el origen de todo el camino que recorre la idea, es el justo momento en que a través de algo que te inspira surge el pensamiento relevante en tu cabeza. Aquello que ves externo que es la manifestación de tu yo interno que ya está listo para lo que va a crearse.

Este paso puede llegar a ser muchas veces el único existente en el proceso. Se trata de esas ideas que quedan en el tintero. A veces surge el pensamiento y el visual pero no se registran y luego acabamos pensando que no son realmente viables o que nosotros no seremos capaces de llevarlas a la perfección.

El bloqueo de esta etapa es el ego; no permitimos aceptar la inspiración por diversos pensamientos egoicos, como el que dirán, o la negatividad general en la que estemos por no ver los recursos disponibles. (siempre tenemos todo lo que precisamos para nuestras ideas, y lo que no, lo podemos generar)


Activación:

La activación consta de trascender el punto en el que pensamos que no somos capaces  o que esa idea no es para nosotros. Cuando pasamos esto y asimilamos la idea como propia, la tornamos posible en nuestra mente, Esta se vuelve energéticamente aun mas densa, y a la vez nos alejamos un poco más del boicot interno que pueda surgir. Muchas ideas también pueden morir luego de este proceso, solo que no es por el boicot en sí sino porque la activación debe acompañarse de inmediatez en la continuidad del proceso, esto quiere decir que si luego de la activación no aprovechamos la energía y el impulso que nos genera estar por un momento convencidos de nuestra idea, para saltar al próximo paso, puede que quede en esta 2da etapa y vuelva a perderse. Aunque no se perderá del todo y la idea seguirá cada tanto reapareciendo en formas diferentes que raramente logran convencernos de que podemos nuevamente y generarnos el mismo impulso que la primera vez.

El bloqueo en esta etapa es la inseguridad: Si llego a esta etapa con baja autoestima o poder personal, puede que justamente la idea y la concreción de la misma me lleve a la transformación de este estado. Y como ese tal cambio que supone es incierto para nuestra mente, es que del miedo a lo desconocido derivamos inseguridad e impotencia en dar el paso siguiente. 


Complementación: 

Esta etapa trata de abordar la idea, adornarla, agregarle, sacarle cosas, hacer un esquema en nuestra mente o fuera de ella. Diseñar y rediseñar adaptándola a nuestras posibilidades y recursos en ese momento. Su nombre sugiere la complementación de la idea con nuestra realidad presente. Entonces si lo más inmediato posible luego de la activación puedo adecuar la idea y moldear el plan de acción según mis posibilidades ya la estoy tornando aún más densa energéticamente y más real en términos de manifestación. De esta etapa puede surgir nuevamente la recaída por el hecho de creernos escasos. Cuando no logramos congeniar nuestra realidad y sobre todo los recursos con los que contamos, con lo necesario para llevar a cabo la idea es que la posibilidad se pierde. Muchas veces se trata de tener en nosotros el poder de hacer abundante lo que creemos escaso. Esto es nuestra mirada sobre la vida que tenemos, y sobre lo que somos. Podemos sentirnos en la falta por cosas externas cuando en realidad esto lo percibimos afuera porque dentro aun tenemos el sentimiento de no ser suficientes, además de estar negando nuestra capacidad infinita y nuestro abundante potencial de poder generar los recursos, de poder cambiar nuestra realidad material nosotros mismos.

Entonces podemos decir que el bloqueo en esta etapa son las creencias limitantes, la sensación de escasez.


Acción:

Este es el momento de creación máxima refiriéndonos a la energía vital y viéndose manifestado en el exterior, siendo visible las primeras acciones que permiten concretar la idea Se trata de accionar con los recursos que se tienen usando la creatividad para que la abundancia de la que tomamos consciencia en el paso anterior nos sea funcional a nuestro objetivo. Este es apenas el comienzo. Las 7 etapas son como un espiral vuelven pero siendo cada vez más abarcativas y más amplias. Es decir que luego de este paso de acción como primer período de manifestación concreta de la idea en la práctica, es que pasamos por los siguientes y luego al terminar una ronda (en la última etapa unidad) surgen nuevamente ideas dentro de esta idea. Y estas nuevas ideas serán de nuevas acciones, mayores y cada vez más abarcativas.

El bloqueo en esta etapa es el apego, ya que nos sentimos con fatiga al accionar o procrastinar, postergamos nuestras acciones por el hecho de no estar livianos. Esto quiere decir que estamos con demasiada carga para poder avanzar y eso nos agota. Es necesario dejar ir lo que ya caducó y nuestras propias expectativas de lo que realidad debería ser. Aceptar, soltar y dejar ir.


Persistencia:

Este concepto es uno de los más difíciles de adquirir durante todo el proceso. Sucede que en primer lugar creemos que con el primer grupo de acciones obtendremos resultados, medimos estos resultados antes de que sucedan y cuando no suceden, nos cuesta persistir, ser constantes en la acción y /o continuar hacia otra etapa. La persistencia tiene que ver con dos cosas, por un lado se trata de la duración de nuestras acciones, y por otro de la actitud con la cual mantenemos esas acciones. Es decir que puede que continuemos actuando con constancia pero no con la misma intención inicial, aquí la idea como semilla de todo el proceso se modifica. y surge una ramificación hacia otro proceso colateral que se crea con esta nueva intención. (No desarrollaremos este punto para no confundir). Lo importante a tomar de esta etapa es que si la intención cambia, por ejemplo, si continuamos actuando pero por obligación, por miedo a abandonar, por el que dirán los demás, etc, todo este proceso central comienza a derrumbarse. Ya no es un camino de creación por que todos los caminos de creación surgen del alma y no del ego. Es desde la primera inspiración, que conectamos con nuestra esencia y nuestro poder creador y se nos permite tomar un fragmento de la luz infinita para traerlo a la realidad.

Lo que puede bloquear esta etapa es la mentira, hacia nosotros mismos. Nuestra verdad interior es la que debe permanecer y sostener la persistencia en nuestra acción.


Polaridad:

Cuando se llega al punto de mayor expansión y mayor presión a la vez (ya explicaré mejor porque implica una presión), se produce una pequeña bisagra en el proceso, pero necesaria. Comenzamos a disfrutar de los resultados (+) y a la misma vez estamos constantemente debatiendo entre quedarnos conformes con eso que logramos, total ya estamos “bien” o continuar accionando y creciendo (-). Este último punto es negativo sea cual sea la decisión o elección que tomemos, porque nos posiciona en la cuerda floja todo el tiempo. En esta etapa es en la que surgen cuellos de botella que no podíamos prever, es en la cual se nos pone a prueba de cuánto estamos dispuestos a dar para crear y crecer. En un principio no teníamos nada que perder y ahora sí. Tenemos un camino ya recorrido (pequeño o amplio en función de cuántas veces se haya repetido el proceso sobre una misma idea), y nos cuesta soltar lo que ya está hecho a la hora de tomar esta elección, que lo define todo en cada una de las vueltas del espiral.

Se llama polaridad porque lo que vemos y experimentamos en esta etapa nos lleva a entender que todo tiene un positivo y un negativo y que al convivir con ambos y complementarlos, podemos vivir realmente en armonía interior. Si ya estamos en un punto avanzado de la creación de la idea (dimos varias vueltas), pueden mostrarse situaciones que nos permitan poner los pies sobre la tierra y contrastar la visual que teníamos de llegar a este punto con lo que realmente resultó ser.

Esta etapa puede bloquearse por la negación. Negar que podemos equivocarnos, que nada es absolutamente “bueno” “positivo” o “ideal” y no podemos cambiar esto. La negación (no querer ver) nos deja en un lugar de no consciencia y no presencia. Nuestra intuición se hace pequeña y no la oímos y nuestra mirada se torna muy material. No vemos lo que está más allá, el sentido que tenían las cosas, el propósito que queríamos cumplir con esta idea, la intención como semilla inicial.


Unidad:

Tomar consciencia. Integrar todo lo vivido en el proceso. En cada etapa se absorbe un aprendizaje pero esta es la más importante, requiere de tener un deseo por servir, por conectarse, por seguir en pie y buscando. Es completar el proceso para recomenzar recargado y sabiendo que se tiene aún más que antes. Que lo adquirido no se mide por los resultados en sí mismos, son algo cualitativo que solo podemos sentir en el cuerpo. En esta etapa nos damos cuenta si seguimos conectados con la idea, si seguimos sosteniendo y queremos crear más de lo que venimos haciendo pero cada vez de una mejor forma. En este periodo también logramos terminar aprendizajes sobre los errores que pudimos cometer en el camino, y empujarnos a dar las soluciones y los cambios necesarios. Y sí, también es posible que el proceso se derrumbe en este punto, porque generalmente en las primeras vueltas aun no estamos en el punto deseado con la idea inicial, ni estamos cerca de lo visualizado. Pero si trascendemos esta medición egoica y logramos apreciar que estamos en el momento perfecto y con los resultados y logros perfectos y adecuados a nuestro nivel de consciencia, si notamos que aún nos queda mucho aprendizaje y que todo depende de nuestra predisposición a seguir e integrar, soltar el ego, ir a nuestro tiempo y a nuestro espacio. Si comprendemos que somos luz y también oscuridad y es perfecto así, si entendemos que continuamente estamos en evolución y que ese es el sentido de la vida, entonces, el sentimiento de unidad reinará en nosotros y podremos continuar a una siguiente ronda de mayor amplitud.


Comentarios